Juega con tus hijos y no olvides que sus gustos irán cambiando a medida que vayan creciendo. El truco es adaptarse para seguir disfrutando juntos, en familia.
Un año más llega Diciembre y con este mes todos los compromisos de comidas, cenas y reuniones con amigos y familiares. En estas fechas, la mayoría de las personas tienden a coger peso ya que la falta de control en la ingesta de comida y de bebidas alcohólicas y carbonatadas aumenta.
La mayoría de los alimentos de los que se abusa en Navidad suelen ser dulces o bebidas con calorías vacías derivadas del alcohol, produciéndose un aumento de glucosa en el organismo, lo que implica que el páncreas genere insulina para regular esa glucosa en el cuerpo, cuando el exceso de glucosa no puede ser regulado se comienza a almacenar en el cuerpo convirtiéndose en grasa. Otra causa del aumento de peso en el periodo navideño, y desde mi punto de vista la más importante, es el desapego a la rutina de actividad física diaria.
Siguiendo estos consejos podrás mantener un equilibro saludable entre alimentación y actividad física durante estas fechas, sin olvidarnos de disfrutar pero con control.
Vida activa:
Es una buena época para ir caminando a los sitios si es posible, bajarse un par de paradas antes de llegar a nuestro destino en el metro o autobús, utilizar las piernas subiendo y bajando escaleras etc. Después de cada comida evitar sentarse en el momento. Intenta moverte y mantener un metabolismo activo.
Descanso:
Diviértete, pero intenta descansar al menos 6-7 horas, pues de este modo evitaremos el proceso de degradación muscular y aumento del porcentaje graso corporal.
Hidratación
Lo idóneo sería mantener un consumo de 2-3 litros de agua al día para mantener el cuerpo y mente hidratados, evitando un exceso de bebidas alcohólicas y carbonatadas.
Entrenamiento
Mantener la rutina de entrenamiento diaria ayudará a no aumentar de peso, y si no es posible al menos hacer 3 días de entrenamiento a lo largo de la semana. No te centres solo en ejercicios aeróbicos y añade fuerza a tu entrenamiento, el músculo consume más calorías.
Alimentación
Intenta mantener el orden de tus comidas habituales para cuando llegue el momento de las comidas o cenas festivas no ingerir más de lo necesario. Intenta no excederte con los dulces y disfrútalos.
Para poder llevar un control y disfrutar de estas fechas lo mejor es acudir a profesionales de la actividad física y del deporte y nutricionistas cualificados que nos ayuden a hacer frente a las navidades de una manera divertida y saludable.
Igual que tomamos medidas para estar físicamente saludables, se puede actuar para ralentizar el deterioro cerebral.
Todo el equipo de ClosaSalud le deseamos unas felices fiestas y un muy saludable año nuevo. Recuerde que estamos a su completa disposición y que a lo largo de todo 2018 le haremos llegar nuestras recomendaciones para una vida completamente saludable.
Cuente con nosotros para sacar un mayor aprovechamiento de su póliza de salud. Estaremos encantados de asesorarle personalmente acerca de las gestiones del día a día (autorizaciones, modificaciones de póliza, reembolsos,...), el alcance de su cuadro médico, orientación de las nuevas aplicaciones de visitas médicas online de las compañías, medicina alternativa, recomendaciones previas para sus viajes y demás servicios complementarios.
El objetivo de ClosaSalud es que se sienta acompañado en todo momento y para ello cuenta con un equipo especializado en seguros médicos con más de 25 años de experiencia completamente a su servicio. No dude en hablar con nosotros y de nuevo...
Como ya es conocido, con la llegada del último trimestre, las compañías de seguros médicos lanzan al mercado agresivas campaña de captación de nuevos clientes, ofreciendo regalos o reduciendo significativamente sus tarifas. No cabe duda de que podría ser una buena oportunidad para revisar las condiciones de su seguro actual, pero mucho ojo, ya que no es oro todo lo que reluce.
Si se ha planteado esta posibilidad es muy importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:
Uno de los deseos más habituales cuando eres joven es jubilarte, llegar a la vejez y vivir muchos años. Sin embargo, cuando llega la etapa del envejecimiento y de la dependencia, muchas cosas no resultan tan idílicas como parecía cuando pensábamos en ella.
Desde tiempos inmemoriales los dientes blancos han sido considerados un icono de belleza y buena salud, pero en la actualidad, su importancia ha trascendido estos aspectos y se ha convertido en un importante elemento de nuestra apariencia en el intercambio social.
A pesar de que existen muchos tipos de blanqueamientos dentales, no todos tienen la misma eficacia, por lo que es conveniente conocer las ventajas y desventajas de cada uno y debe ser el odontólogo quien aconseje el tratamiento que más se ajuste a las necesidades específicas de sus dientes.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un proceso mediante el cual se blanquean dientes con decoloración del esmalte y la dentina. El color natural de los dientes depende fundamentalmente de dos características: del grosor del esmalte, que hace que sea más o menos traslúcido y del color de la dentina, que es el tejido que se encuentra debajo del esmalte. Ese color natural puede verse afectado por las manchas intrínsecas, o del interior del diente y por las manchas extrínsecas, o de la superficie exterior de los dientes.
Las manchas oscuras en los dientes, como las causadas por medicamentos, pueden tardar más en responder al tratamiento. El grado de blancura conseguida varía de paciente a paciente, dependiendo de la estructura de los dientes, el número de aplicaciones y/o el tiempo durante el que se utiliza el sistema.
La investigación y los estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental con Peróxido de Carbamida o Peróxido de Hidrógeno, bajo supervisión del odontólogo, es seguro para los dientes y encías.
Existen dos tipos de procedimientos de blanqueamiento: el que se lleva a cabo en el gabinete dental con o sin lámpara de luz y el tratamiento domiciliario que consiste en la utilización de unas férulas realizadas por el odontólogo tras la toma de unas impresiones de la boca del paciente en las que se aplicará el gel que se suministra en la clínica dental donde se darán las pautas necesarias para utilización del producto. El odontólogo es quien mejor puede aconsejar al paciente cual es el procedimiento más adecuado para su caso en concreto. Es aconsejable evitar sustancias como el café, té, tabaco durante la realización del tratamiento.
Ciertas personas pueden experimentar una mayor sensibilidad al frío, durante el tratamiento. Estos síntomas desaparecen al cabo de 1-3 días, una vez finalizado el tratamiento.
Tus dientes siempre estarán más blancos que antes del tratamiento, sin embargo, algunos pacientes pueden necesitar un retoque durante 1-2 días, una o dos veces al año, para mantener la tonalidad más blanca posible.
El mantenimiento del blanqueamiento conseguido en los tratamientos en clínica se consigue con el uso de pastas dentales blanqueadoras profesionales que previenen la formación de manchas y mantienen el resultado del blanqueamiento.
Dra. Fabiola Martín
Licenciada de Odontología
Asesora médica de Asefa Salud
Cuidar de nuestra salud pasa por no abusar del consumo de azúcar. ¿Sabemos en qué tipo de alimentos se encuentra? Te contamos algunos que te pueden sorprender.
¿Sabías que un bonito y saludable bronceado depende, en gran parte, de la alimentación?
Hoy en día nuestras vidas están repletas de múltiples tareas y obligaciones que en ocasiones provocan que nos olvidemos de vivir el momento presente y, por inercia, atendamos a éstas con demasiada prisa para llegar a cumplir con todas ellas.